Curriculum de infantil

          
            Principios pedagógicos desarrollados por el centro


                             

Es un centro con una propuesta metodológica innovadora en el que se garantiza el pleno desarrollo del niño tanto a nivel personal como académico.
Para llegar a conseguir el objetivo propuesto por nuestro centro llegamos a establecer seis principios básicos:

1.     El dominio de los profesores de sus asignaturas es un asunto esencial para la puesta en práctica de nuestra estrategia de enseñanza por lo que se exigirá un alto nivel conocimiento tanto sobre el inglés como las áreas a trabajar para ello se realizara una prueba a cada profesora nueva en el centro.

2.     La participación activa de los estudiantes promueve el aprendizaje por lo que las clases seguirán una dinámica activa en el que los niños aprenderán a través de conocimientos prácticos aumentando así la interacción entre profesores y estudiantes lo que mejorara la motivación y en definitiva el aprendizaje.


3.     Los estudiantes se benefician al tomar la responsabilidad de su propio aprendizaje además de existir varios caminos hacia él y diferentes capacidades para conseguirlo por lo que habrá una cierta libertad a la hora de trabajar los contenidos consiguiendo despertar su interés y su participación.

4.     El aprendizaje se realza en una atmósfera  de cooperación por lo que la mayoría de los contenidos se trabajaran en equipos y grupos.


5.     El material debe ser significativo para los niños y representar contenidos que le puedan servir en su día a día.


6.     Por último la enseñanza y el aprendizaje son mejorados a través del feedback por lo que se intentaras repasar los contenidos aprendidos antes de introducir unos nuevos.


                                                       Organización








                                Atención a la diversidad

Nuestro plan de atención a la diversidad, tiene como finalidad los siguientes objetivos:


     
             Facilitar al alumnado con necesidades educativas una respuesta adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal y social.


          
      Coordinar el desarrollo de actividades encaminadas a la inserción y promoción del alumnado con características especiales.

Medidas tomadas por el centro:

      Organizativas: el criterio general que se va a adoptar es lograr proporcionar a los alumnos una respuesta educativa adaptada a la diversidad de capacidades, intereses y ritmos de aprendizaje de los alumnos a través de medidas organizativas centradas en facilitar al tutor una intervención más individualizada.
      Metodológicas:
       Partir de los conocimientos previos de los alumnos (evaluación  inicial)
       Plantear actividades y procedimientos de evaluación diversificados, adaptadas a los diferentes niveles e intereses de los alumnos.
       Aprendizajes funcionales, potenciando la generalización de los aprendizajes que realizan en el aula.

                                          Enseñanza de la religión



      
     


      Para nuestro colegio es muy importante la división de opiniones sobre la religión por lo que nos hemos propuesto un plan para poder llevar a cabo la total atención a la diversidad de religiones evitando  la  exclusión de cualquier persona. 


      Para llevar a cabo esta total atención las clases de religión no se dará una sola de ellas sino que cada una se les presentara a los niños de forma simple a través de proyectos, cada uno de los proyectos abarcara un trimestre entero y se realizara un exposición de los trabajos para que los padres puedan ver todo lo que sus niños han realizado. Con esto queremos fomentar la independencia pues nuestros niños  podrán elegir de mayores la religión que más les convenzan evitando así la imposición de una religión por parte de los padres y el sentimiento de exclusión que provoca en ocasiones. 


Información general en el curriculum de educación infantil

A continuación en el siguiente enlace podréis encontrar la información necesaria sobre los diferentes aspectos del curriculum general en la etapa de educación infantil. Esperamos que con esta aclaración resolváis todas vuestras  dudas, si hubiese alguna objeción no dudéis en contactar con el centro. 

      https://drive.google.com/open?id=0B_pqzqJ4h0J2QlhBT2RhY2M5c3c






No hay comentarios:

Publicar un comentario