Primero de Infantil
- Competencia en comunicación lingüística
- Escuchar en la lengua castellana y la lengua extranjera (inglés).
- Expresarse de forma coherente y clara con un vocabulario adecuado a su edad.
- Describir objetos, personas y situaciones.
- Memorizar y recitar poesías, refranes y canciones en lengua propia y extranjera.
- Utilizar vocabulario en torno a rutinas de comunicación en comprensión en lenguas extranjeras.
2. Competencia matemática
- Ordenar objetos, números, formas y colores atendiendo a dos o más criterios.
- Representación escrita del número.
- Identificar los números de al menos un solo dígito.
- Identificar los cuantificadores básicos, de cantidad, tamaño, espaciales y temporales.
- Identificar conceptos respecto a su nombre, cualidades del propio cuerpo y el de los otros, los objetos, los entornos naturales y sociales y las personas.
- Identificar y definir los elementos representativos de la realidad más cercana: grupos sociales, profesionales, elementos urbanos y naturales, animales, medios de comunicación y transporte y manifestaciones culturales y artísticas.
- Guardar un turno.
- Escuchar de forma atenta cuando se les habla.
- Desarrollo del autoconcepto.
- Manifestar afecto hacia los demás.
- Búsqueda de información abriendo y cerrando ventanas.
- Uso de mecanismos de acceso: encender y apagar.
5. Competencia cultural y artística
- Conocer las diferentes manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio propio de los pueblos.
- Conocer las normas básicas sobre el trabajo: postura, tiempo y espacio, uso de los materiales y recursos de forma ordenada y cuidadosa.
- Conocimiento de su propio cuerpo y de las rutinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario